sábado, 22 de septiembre de 2018

4.3 elaborar una presentacion ejecutiva




ANTECEDENTES HISTORICOS DEL PROCESO DE CALIDAD
Después de 1945, Japón quedó destruido a consecuencia de la guerra, por lo que debió comenzar su reconstrucción. Para ello, envió a sus ingenieros y sus técnicos a occidente para aprender las características de los sistemas de fabricación que empleaban las compañías mas exitosas del mundo industrializado y además invitó a los mejores expertos de Europa y EE.UU. (entre ellos, Edward Deming) para que les enseñen todas las modernas técnicas de fabricación tendientes a lograr bajos costos y gran nivel de calidad.
uEn la década del 60, casi todas las empresas japonesas están trabajando ya con los nuevos sistemas de manufactura y comenzaban a competir seriamente con los productos que tradicionalmente eran de manufactura europea o norteamericana.
uEsta pérdida de mercado hace que las empresas occidentales envíen a sus ingenieros a Japón para que estudien sus procesos de manufactura.
uYa en los setentas, Japón sigue desarrollando y volviendo mas eficaces sus sistemas productivos resultando cada vez mas competitivo en calidad, costo, diversidad y cumplimiento en las entregas. Tanto Europa como los EE.UU. en base a lo aprendido de los modernos sistemas de manufactura japoneses comienzan a desarrollar modelos adaptados a sus respectivos países y a sus posibilidades con la intención de "interceptar" y sobrepasar a la industria japonesa en un período de tiempo .
as CONCEPTOS GENERALES DE CALIDAD Y CALIDAD TOTAL
 uEn general, la definición de calidad que se obtiene de los filósofos que estudian esta temática se resume en dos categorías:

u· El nivel uno de calidad es una manera simple de producir bienes o entregar servicios cuyas características medibles satisfacen un determinado conjunto de especificaciones que están numéricamente definidas.
u· Inconsumo.
uEn resumen, el nivel uno de calidad significa trabajar en las especificaciones, mientras que el nivel dos significa satisfacer al cliente por lo que basándonos en esto podríamos formar nuestra propia definición de calidad como aquel modelo de producción que reúne ambas cualidades.

udependientemente de cualquiera de sus características medibles, el nivel dos en calidad de productos y servicios son simplemente aquellos que satisfacen las necesidades de los clientes 
EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA: LA AUTOEVALUACIÓN

u1.Liderazgo: Cómo se gestiona la Calidad Total para llevar a la empresa hacia la mejora continua.
u2.Estrategia planificación: Cómo se refleja la Calidad Total en la estrategia y objetivos de la compañía.
u3. Gestión del personal: Cómo se libera todo el potencial de los empleados en la organización.
u4. Recursos: Cómo se gestionan eficazmente los recursos de la compañía en apoyo de la estrategia.
u5. Sistema de calidad y procesos: Cómo se adecuan los procesos para garantizar la mejora permanente de la empresa.
u6. Satisfacción del cliente: Cómo perciben los clientes externos de la empresa sus productos y servicios.
u7. Satisfacción del personal: Cómo percibe el personal la organización a la que pertenece.
u8. Impacto de la sociedad: Cómo percibe la comunidad el papel de la organización dentro de el.
u9.Resultados del negocio: Cómo la empresa alcanza los objetivos en cuanto al rendimiento económico previsto.

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